Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Usando geometría dinámica para mostrar diversos contextos de los sistemas de ecuaciones lineales

Ávila, Jorge (2018). Usando geometría dinámica para mostrar diversos contextos de los sistemas de ecuaciones lineales. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1945-1957). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1077Kb

Resumen

Con este trabajo queremos compartir con la comunidad de Matemática Educativa, algunas experiencias interesantes, adquiridas en varios foros donde hemos tenido la oportunidad de trabajar diversos tipos de Situaciones Problema relacionados con los Sistemas de Ecuaciones Lineales, donde utilizamos la Geometría Dinámica para generar Manipulables Virtuales y así ayudar a los estudiantes y profesores a visualizar las situaciones estudiadas, de tal manera que se les facilite la comprensión de éstas, así como mejorar las posibilidades de llegar a plantear, de resolver por algún método y de responder los cuestionamientos hechos para cada situación estudiada, usando Sistemas de Ecuaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13616
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2019 10:53
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2019 10:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario