Chrestia, Mabel Susana (2018). Una herramienta didáctica para ayudar a construir definiciones de conceptos matemáticos. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1308-1314). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
Resumen
Este trabajo resume la experiencia de haber dictado el taller denominado “Una herramienta didáctica para ayudar a construir definiciones de conceptos matemáticos” en el contexto de la XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, celebrada en la ciudad de Lima. En primer lugar, se realiza una introducción al tema, comentando antecedentes, objetivos y metodología implementada. Luego, se describe lo vivido en las dos sesiones del taller, describiendo algunas de las actividades desarrolladas. Los participantes se introdujeron en la temática de las definiciones de conceptos matemáticos, y pudieron conocer y experimentar un nuevo recurso didáctico, descubriendo sus beneficios, y discutir acerca de su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13631 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2019 16:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2019 16:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento