Cruz-Márquez, Gerardo; Montiel, Gisela (2018). El trabajo geométrico y la construcción social de las nociones trigonométricas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1468-1475). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 746Kb |
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación cuya intención final es contribuir en el rediseño del discurso Matemático Escolar vigente particularmente en el contexto de la formación inicial docente–, y desde la perspectiva que ofrece la Teoría Socioepistemológica, hemos realizado una problematización de las nociones trigonométricas en un escenario histórico, cuyo fin es identificar elementos que propiciaron su emergencia y evolución. De los fundamentos, métodos y resultados de esta etapa pretendemos dar cuenta en este espacio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13633 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2019 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2019 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento