Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El trabajo geométrico y la construcción social de las nociones trigonométricas

Cruz-Márquez, Gerardo; Montiel, Gisela (2018). El trabajo geométrico y la construcción social de las nociones trigonométricas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1468-1475). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

746Kb

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación cuya intención final es contribuir en el rediseño del discurso Matemático Escolar vigente particularmente en el contexto de la formación inicial docente–, y desde la perspectiva que ofrece la Teoría Socioepistemológica, hemos realizado una problematización de las nociones trigonométricas en un escenario histórico, cuyo fin es identificar elementos que propiciaron su emergencia y evolución. De los fundamentos, métodos y resultados de esta etapa pretendemos dar cuenta en este espacio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13633
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2019 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2019 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario