Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Integración de resultados de investigación en la planeación y diseño de tareas

Cruz-Amaya, Melvín; Montiel, Gisela (2018). Integración de resultados de investigación en la planeación y diseño de tareas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1756-1763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

686Kb

Resumen

Aún con la gran cantidad de resultados de investigación en Matemática Educativa, se reconoce que muchas de las problemáticas investigadas se mantienen en contextos escolares; esto causa incertidumbre sobre el acceso y uso de resultados de investigación. Expondremos aquí un análisis inicial de las reacciones que tiene un grupo de profesores al interactuar con resultados recientes de investigación y su integración en la planeación y diseño de tareas, en el marco de un seminario cuyo objetivo es la integración de tecnología digital a su práctica; experiencia que pretende lograr la planeación y diseño de tareas, usando ambientes de geometría dinámica, basados en resultados de investigación y la propia experiencia docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13634
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2019 14:16
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2019 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario