Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de enseñanza sobre la función lineal en el contexto de administración y negocios

Curo, Agustín; Neira, Verónica; Martínez-Miraval, Mihály (2018). Una propuesta de enseñanza sobre la función lineal en el contexto de administración y negocios. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1432-1438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

887Kb

Resumen

El presente curso tuvo por finalidad presentar, de una manera alternativa y visual, una forma de trabajar la función lineal, sus elementos y su aplicación en problemas contextualizados. Se presenta una secuencia didáctica, mediada por el GeoGebra, basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, en la que se desarrollan problemas en el contexto de la Administración y Negocios para que los docentes en formación continua trabajen los diferentes registros y puedan movilizar el concepto de función lineal. A partir de lo vivenciado en el curso, se espera que los docentes puedan implementar en su práctica lo aprendido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13635
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2019 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2019 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario