Curo, Agustín; Neira, Verónica; Martínez-Miraval, Mihály (2018). Una propuesta de enseñanza sobre la función lineal en el contexto de administración y negocios. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1432-1438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 887Kb |
Resumen
El presente curso tuvo por finalidad presentar, de una manera alternativa y visual, una forma de trabajar la función lineal, sus elementos y su aplicación en problemas contextualizados. Se presenta una secuencia didáctica, mediada por el GeoGebra, basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, en la que se desarrollan problemas en el contexto de la Administración y Negocios para que los docentes en formación continua trabajen los diferentes registros y puedan movilizar el concepto de función lineal. A partir de lo vivenciado en el curso, se espera que los docentes puedan implementar en su práctica lo aprendido.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13635 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2019 14:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2019 14:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento