Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La transversalidad: un acercamiento a la matemática desde las ciencias naturales y sociales

Espino, Gessure; González, Marcelino; Gutiérrez, Josué (2018). La transversalidad: un acercamiento a la matemática desde las ciencias naturales y sociales. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1584-1592). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1256Kb

Resumen

Más allá de la rigurosa estructuración de la matemática como ciencia, en este trabajo se revela la importancia de enfocar a esta disciplina como una metodología que enriquece el estudio del mundo natural y social, recibiendo y tributando significatividad tanto al aprendizaje de las matemáticas, como al conocimiento científico-natural y socio-humanístico. La transversalidad, como relación vertical y horizontal dentro de la malla curricular del conocimiento matemático, es objeto de esta investigación, siendo su objetivo desarrollar una cultura de integración de las matemáticas con todo el contenido del programa de educación básica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13641
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 13:59
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 13:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario