Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo tecno-pedagógico en el aula de trigonometría

García , John; Moreno , Sonia (2018). Modelo tecno-pedagógico en el aula de trigonometría. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1843-1851). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

777Kb

Resumen

La experiencia de aula que aquí se comparte describe cómo los estudiantes de un curso de Cálculo Diferencial lograron la comprensión y el análisis de las funciones trigonométricas con el apoyo de un OIA con simulaciones de GeoGebra (software matemático interactivo libre que permite el trazado dinámico de construcciones geométricas y la representación gráfica de las mismas). Dicha experiencia se facilitó mediante la aplicación del modelo Tecno- Pedagógico TPACK que orienta el trabajo en las aulas con actividades apoyadas en tecnología para que el estudiante considere, practique, interprete, produzca, aplique, evalué y cree nuevas formas para demostrar su apropiación del conocimiento y, el docente se adapte a las nuevas tendencias en pedagogía.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13647
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 16:12
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario