González, Yanet; Ojeda, Ana María; Palacios, Juan (2018). Comprensión de profesores de la distribución normal. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1764-1772). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 897Kb |
Resumen
Dos exploraciones sobre la comprensión de la distribución normal por un grupo de 26 estudiantes de bachillerato y de 11 de nivel superior (González y Ojeda, 2017) condujeron a entrevistar, en formato semiestructurado, a los dos profesores de estos estudiantes. Se les planteó un problema análogo al presentado a sus estudiantes, pero no lograron explicar la estandarización. Sus respuestas revelaron que las deficiencias de sus estudiantes en el tema procedían de una enseñanza centrada en la operatividad. Los resultados sugieren que el estudiante repite lo enseñado y lo acepta porque el profesor lo dice, y que el profesor también requiere, además del dominio operativo, del funcional y del analógico del concepto implicado.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13648 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2019 16:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2019 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento