Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones matemáticas en estudiantes de bachillerato: una visión desde el cotidiano

González, Francisco; Hernández, Erendira (2018). Representaciones matemáticas en estudiantes de bachillerato: una visión desde el cotidiano. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1366-1372). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

897Kb

Resumen

Las apreciaciones que se han formado estudiantes de bachillerato acerca de las matemáticas son objeto de estudio en esta investigación mixta con carácter exploratorio. Su propósito es describir estas representaciones expresadas, el uso cotidiano y la significación matemática. Se adopta la perspectiva teórica de la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa desde el cotidiano y estudios de creencias manifestadas vía la representación. Los resultados reportan que el discurso matemático escolar prevalece como una perspectiva limitada con bases mínimas de un pensamiento crítico reflexivo. Finalmente se reflexionan las consecuencias de estas ideas al adoptar una forma matemática de pensar y hacer.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13652
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 17:38
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 17:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario