Hernández , Fabián; Espinoza, Johan (2018). Ansiendad matemática en estudiantes para maestros de primaria. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1740-1747). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 642Kb |
Resumen
En Costa Rica es común percibir sentimientos de rechazo o miedo hacia la matemática en distintas áreas y etapas de la educación, por lo cual se plantea en presente estudio estadístico en relación a la ansiedad matemática en una muestra de maestros de primaria en formación, en la región de Pérez Zeledón y su relación con variables: rendimiento académico, edad, colegio y zona de procedencia, año que cursa en la carrera. Entre los principales resultados es posible resaltar que la mayoría de los estudiantes de la muestra poseen un nivel de ansiedad matemática medio o alto. Además, los estudiantes que poseen menor rendimiento académico, tienen entre 32 y 37 años, provienen de zonas urbanas y que proceden del sistema de educación abierta muestran un nivel de ansiedad matemática mayor.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13654 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jun 2019 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2019 15:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento