Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significación gráfica de la pendiente: un dominio básico y cotidiano

Jiménez, Ever (2018). Significación gráfica de la pendiente: un dominio básico y cotidiano. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1544-1550). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1472Kb

Resumen

La educación básica y los diseños curriculares en México son elaborados para desarrollar habilidades básicas e indispensables para la vida diaria. Desde un enfoque socioepistemológico, este trabajo de investigación abona a la discusión sobre cómo lograr el objetivo anterior y plantea que es el uso del conocimiento matemático lo que favorecería un contexto de significación para la matemática escolar. Se analizan entonces, los usos de las gráficas lineales y de la noción de pendiente al abordar un problema aparecido en un periódico en línea, con la finalidad de dar elementos hacia una matemática funcional para todos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13658
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Jun 2019 15:25
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2019 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario