Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La parábola como lugar geométrico: una formación continua de profesores

Lara, Isabel; Flores, Jesús; García-Cuéllar, Daysi (2018). La parábola como lugar geométrico: una formación continua de profesores. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1632-1640). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1209Kb

Resumen

Esta investigación presenta el estudio de la parábola como lugar geométrico con profesores de formación continua de Lima-Perú. Como base teórica y metodológica utilizamos algunos aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica y de la Ingeniería Didáctica, respectivamente. Se observó, a partir de la aplicación de una secuencia de actividades, que los profesores movilizaron la noción parábola como lugar geométrico interactuando con el ambiente de representaciones dinámicas Geogebra. Como resultados, los docentes realizaron tratamientos en los diferentes registros y lograron coordinar los registros figural, gráfico y algebraico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13660
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Jun 2019 16:00
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2019 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario