Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada socioepistemológica a una comunidad de físicos el caso de un experto ante un problema específico

Lara, Alba Gabriela; Morales, Astrid (2018). Una mirada socioepistemológica a una comunidad de físicos el caso de un experto ante un problema específico. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1453-1460). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1825Kb

Resumen

Se presenta una investigación en curso en la cual reportamos los usos de las gráficas ante un problema propuesto específico de una situación del cotidiano de un físico. El objetivo es reportar el uso de las gráficas que tiene el físico como parte de una comunidad de conocimiento interesada en la enseñanza de dicha ciencia, obteniendo elementos de interés para el rediseño del discurso matemático escolar. Como parte de los resultados, se mostrará que dichos usos tienen un carácter funcional y un sentido específico que no depende de alguna expresión analítica, sino de las formas gráficas observadas y la relación que tiene con la pregunta planteada en un problema donde el foco es la variación de las velocidades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13661
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Jul 2019 12:11
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2019 12:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario