Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores de matemáticas sobre acogimiento a la diversidad

Carranza, Edwin; Castro, Claudia (2017). Formación de profesores de matemáticas sobre acogimiento a la diversidad. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 30-37). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

601Kb

URL Oficial: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem4/memorias...

Resumen

La diversidad es una invariante humana que es contemplada en la educación recientemente, por ello es importante reflexionar y conocer elementos pedagógicos y didácticos para la construcción de propuestas de enseñanza y aprendizaje sobre esta dimensión, para que a futuro, se pueda responder por la equidad en las aulas y en particular, en el aula de matemáticas. El desarrollo de las experiencias sobre acogimiento a la diversidad de poblaciones, llevará a que el participante del curso explore e identifique en el uso de algunos recursos didácticos, su accesibilidad y las posibilidades que estos brindan en la construcción de conocimiento. En este sentido, será pertinente que durante el curso se reflexione sobre los siguientes cuestionamientos ¿Qué implicaciones tiene la accesibilidad en los recursos didácticos? y ¿Qué posibilita tener recursos didácticos accesibles?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13664
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Jun 2019 09:07
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2019 13:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario