Salazar, Claudia; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco; Perilla, Wilson (2017). Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática en la perspectiva socio crítica. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 14-21). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 443Kb |
URL Oficial: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem4/memorias...
Resumen
En este curso pretendemos presentar y discutir una propuesta de etapas para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática pensadas en la perspectiva socio crítica. Para ello dividiremos el curso en cuatro momentos a través de los que planteamos a la modelación matemática como un terreno fértil para la construcción de prácticas pedagógicas que consideren el papel que juegan las matemáticas en la sociedad, dando lugar a una reinterpretación de las etapas planteadas por Burak (2004 y 1994), en relación con el desarrollo del trabajo con la modelación en el salón de clases. Finalmente esperamos reflexionar, deliberar, controvertir y evaluar los planteamientos presentados durante el desarrollo del curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13667 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Jun 2019 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Dic 2019 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento