Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática en la perspectiva socio crítica

Salazar, Claudia; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco; Perilla, Wilson (2017). Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática en la perspectiva socio crítica. En Córdoba, Paola (Ed.), Cuarto Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 14-21). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

443Kb

URL Oficial: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem4/memorias...

Resumen

En este curso pretendemos presentar y discutir una propuesta de etapas para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática pensadas en la perspectiva socio crítica. Para ello dividiremos el curso en cuatro momentos a través de los que planteamos a la modelación matemática como un terreno fértil para la construcción de prácticas pedagógicas que consideren el papel que juegan las matemáticas en la sociedad, dando lugar a una reinterpretación de las etapas planteadas por Burak (2004 y 1994), en relación con el desarrollo del trabajo con la modelación en el salón de clases. Finalmente esperamos reflexionar, deliberar, controvertir y evaluar los planteamientos presentados durante el desarrollo del curso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13667
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Jun 2019 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2019 16:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario