Maraví Zavaleta, Luis Miguel (2019). Los números complejos en el texto sobre aritmética de G. M. Bruño. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(1), pp. 1-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 749Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Durante una parte del siglo veinte fue usado en Latinoamérica el texto Aritmética, curso superior, bajo la firma de G. M. Bruño. Aquí, la noción número complejo apareció como un tipo de número concreto, un hecho que también es observado en otros textos contemporáneos. Así, este artículo muestra una aproximación a las raíces sociohistóricas de tal noción y una descripción del enfoque didáctico relacionado a su enseñanza. Para lograr estos objetivos fueron empleados algunos recursos provenientes del análisis de contenido. Como resultado, se ha establecido los vínculos entre necesidades prácticas y enseñanza de los números complejos bajo una orientación didáctica determinada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 13670 |
Depositado Por: | Luis Miguel Maraví Zavaleta |
Depositado En: | 20 Jun 2019 05:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 14:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento