Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Land Art Math: una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil

Alsina, Ángel; Salgado, María (2018). Land Art Math: una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(1), pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1258Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar una actividad STEAM en Educación Infantil en la que, a través del arte, se trabajan conocimientos matemáticos y científicos con el objeto de fomentar, entre otras, la competencia matemática. La actividad, denominada Land Art Math, se ha llevado a cabo con 85 niños y niñas de 3 a 6 años y sus respectivas maestras, y ha contemplado 7 fases de trabajo: 1) selección de los materiales naturales; 2) organización de los materiales, clasificándolos; 3) análisis de las características de los materiales: colores, formas, tamaños, pesos, etc.; 4) interacción, negociación y diálogo con los alumnos para diseñar el Land Art Math; 5) creación de la composición, generando diálogo para que se fijen en las formas, posiciones, etc.; 6) representación en el papel; y 7) puesta en común final, reforzando el vocabulario matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13673
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jun 2019 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jun 2019 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario