Escrivá, María Teresa; Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel (2018). Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en educación primaria. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(1), pp. 42-62 .
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URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...
Resumen
El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basada en la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan en diversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintos cursos de educación primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presencia de sus habilidades de visualización y su talento matemático al utilizar uno u otro software. El análisis de los datos muestra además que las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13675 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Jun 2019 13:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2019 13:57 |
Valoración: |
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