Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento

Gómez, Verónica (2018). Una introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(1), pp. 82-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1059Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

En este trabajo abordamos la enseñanza de la suma y la resta en educación infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, hemos diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de “Los tres cerditos”; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, hemos analizado la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, hemos caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13677
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jun 2019 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jun 2019 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario