Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación acerca de la enseñanza del límite en el marco de teoría de las funciones semióticas

Contreras, Angel; Sánchez, Carmen; García, Manuel (2003). Investigación acerca de la enseñanza del límite en el marco de teoría de las funciones semióticas. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 189-200). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

Resumen

La enseñanza-aprendizaje de los conceptos elementales del Análisis matemático en el nivel del Bachillerato, constituye uno de los puntos de investigación en Didáctica de las Matemáticas más relevantes en la actualidad. Desde marcos teóricos diferentes como la ingeniería didáctica, teoría de obstáculos, la teoría antropológica o el APOS, se han realizado investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje del límite de una función en los niveles de enseñanza de Bachillerato y Universitaria. En este trabajo se presenta una propuesta de investigación, en la que se aplica la teoría de las cuestiones semióticas (TFS), mediante la cual se busca describir, explicar e identificar factores condicionantes de la enseñanza-aprendizaje del límite de una función en un contexto institucional fijado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1368
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:26 Feb 2011 08:05
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario