Contreras, Angel; Sánchez, Carmen; García, Manuel (2003). Investigación acerca de la enseñanza del límite en el marco de teoría de las funciones semióticas. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 189-200). Granada: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 476Kb |
Resumen
La enseñanza-aprendizaje de los conceptos elementales del Análisis matemático en el nivel del Bachillerato, constituye uno de los puntos de investigación en Didáctica de las Matemáticas más relevantes en la actualidad. Desde marcos teóricos diferentes como la ingeniería didáctica, teoría de obstáculos, la teoría antropológica o el APOS, se han realizado investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje del límite de una función en los niveles de enseñanza de Bachillerato y Universitaria. En este trabajo se presenta una propuesta de investigación, en la que se aplica la teoría de las cuestiones semióticas (TFS), mediante la cual se busca describir, explicar e identificar factores condicionantes de la enseñanza-aprendizaje del límite de una función en un contexto institucional fijado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1368 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 26 Feb 2011 08:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 17:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento