Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Sobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(1), pp. 99-108 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 902Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...
Resumen
En esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13684 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Jun 2019 14:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2019 14:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento