Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Maria Antònia Canals y la Didáctica de las Matemáticas

Sotos, María (2018). Maria Antònia Canals y la Didáctica de las Matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(2), pp. 55-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

540Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

El artículo presenta parte de una investigación de doctorado sobre la historia de vida de Maria Antònia Canals, matemática, maestra, formadora de maestras/os e investigadora en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil y Primaria. Se estudia su proceso de formación en Didáctica de las Matemáticas y su posición en este campo científico. La Didáctica de las Matemáticas se consolida en el ámbito universitario, especialmente dedicado a la carrera académica del profesorado, mientras que los movimientos de renovación pedagógica se dedican a la mejora de la enseñanza escolar. El caso de M. A. Canals sirve para analizar el papel de la Didáctica de las Matemáticas y sus limitaciones actuales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13689
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jun 2019 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2019 14:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario