Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad

Mengual, Elena; Albarracín, Lluís; Muñoz-Escolano, J. M.; Oller-Marcén, A. M.; Gorgorió, Núria (2019). Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad. PNA, 13(2), pp. 62-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

Resumen

Este artículo presenta el proceso de construcción de criterios para calificar exámenes de matemáticas con el propósito de reducir la variabilidad en las calificaciones otorgadas por distintos correctores. Desde la identificación de fenómenos no deseados en el proceso de corrección, se proporcionan directrices teóricas para generar criterios de calificación que se prueban empíricamente y se refinan en dos estudios consecutivos. Los resultados del estudio muestran que los Criterios de Calificación por Categorización de Tareas propuestos disminuyen de forma efectiva la variabilidad en las calificaciones en pruebas de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13709
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:18 Jul 2019 06:02
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2019 06:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario