Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de caso sobre el trabajo documental colectivo de profesores: los intervalos de fluctuación

Parra, Verónica; Gueudet, Ghislaine (2019). Un estudio de caso sobre el trabajo documental colectivo de profesores: los intervalos de fluctuación. PNA, 13(3), pp. 172-196 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

793Kb

Resumen

En este trabajo estudiamos las interacciones entre dos profesoras de matemáticas de secundaria y los recursos utilizando el marco teórico de la aproximación documental. Este marco propone que estas interacciones producen documentos asociados a los recursos y a los esquemas de uso. Los esquemas comprenden el conocimiento profesional en términos de invariantes operatorios. Las profesoras trabajan colectivamente organizando su enseñanza en torno a los intervalos de fluctuación. Mostramos que, a pesar del trabajo colectivo, los documentos desarrollados por cada una comprenden diferentes elementos: los invariantes operatorios iniciales no evolucionan lo suficiente como para conducir a documentos comunes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:13714
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:18 Jul 2019 05:45
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2019 05:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario