Parra, Verónica; Gueudet, Ghislaine (2019). Un estudio de caso sobre el trabajo documental colectivo de profesores: los intervalos de fluctuación. PNA, 13(3), pp. 172-196 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 793Kb |
Resumen
En este trabajo estudiamos las interacciones entre dos profesoras de matemáticas de secundaria y los recursos utilizando el marco teórico de la aproximación documental. Este marco propone que estas interacciones producen documentos asociados a los recursos y a los esquemas de uso. Los esquemas comprenden el conocimiento profesional en términos de invariantes operatorios. Las profesoras trabajan colectivamente organizando su enseñanza en torno a los intervalos de fluctuación. Mostramos que, a pesar del trabajo colectivo, los documentos desarrollados por cada una comprenden diferentes elementos: los invariantes operatorios iniciales no evolucionan lo suficiente como para conducir a documentos comunes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 13714 |
Depositado Por: | José Antonio Fernández-Plaza |
Depositado En: | 18 Jul 2019 05:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2019 05:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento