Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación escolar: análisis de las variaciones en gráficas

Méndez, María Esther Magali; Ferrari, Marcela; Trejo, Manuel (2018). Modelación escolar: análisis de las variaciones en gráficas. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1512-1518). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

843Kb

Resumen

Reportamos elementos trabajados en dos sesiones del taller, la primera centrada en la manipulación de parámetros usando calculadoras para caracterizar funciones polinómicas; la segunda, en el estudio del signo de cada derivada en x=0 en gráficas de familias de funciones para relacionarlos con el número de raíces reales positivas. Los diseños se sustentan en la categoría de modelación escolar, constructo socioepistemológico que provee de un marco de referencia que explicita elementos esenciales como la experimentación o experiencia, el estudio de variación local y global, y el ajuste y tendencia de comportamientos de variación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13716
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2019 11:50
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2019 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario