Oviedo, Teresa (2018). Analisis de las dimensiones matemática y didáctica del conocimiento Didáctico-Matemático de profesores peruanos sobre la noción de función. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1181-1188). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 528Kb |
Resumen
Este reporte de investigación refiere a una investigación cualitativa de estudio de caso. El análisis se realizó a una secuencia de clases de un docente universitario en el tema de función. Se analizó dos de las tres dimensiones del Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Este modelo ha sido planteado considerando supuestos teóricos y metodológicos del Enfoque Onto-Semiótico (EOS). Los resultados muestran un panorama de las características del conocimiento didáctico y matemático del docente y lo que es necesario mejorar en su práctica didáctica-matemática y motivan la reflexión sobre las prácticas docentes en la gestión de la enseñanza-aprendizaje sobre funciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13728 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2019 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento