Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

SOS. Los proyectos transversales no son como los pintan

Pedreros, Martha; Peralta, Blanca (2018). SOS. Los proyectos transversales no son como los pintan. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1641-1646). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

898Kb

Resumen

Presentamos las preguntas, dificultades y prejuicios que debimos sobrepasar para plantear la enseñanza de las matemáticas entrelazadas con los saberes ancestrales muiscas y los saberes técnicos agrícolas en nuestra experiencia de práctica pedagógica como docentes de matemáticas en formación, enmarcada en el desarrollo de la huerta comunitaria del colegio San Bernardino IED. Esperamos contribuir a la discusión sobre cómo formar docentes inter y transdisciplinares.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13731
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario