Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de instrumentos de evaluación del aprendizaje de las ecuaciones lineales. Un estudio de casos con profesores del bachillerato mexicano

Ramírez, Raúl; Ibarra, Silvia (2018). Análisis de instrumentos de evaluación del aprendizaje de las ecuaciones lineales. Un estudio de casos con profesores del bachillerato mexicano. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1673-1679). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

534Kb

Resumen

Se realizó un estudio cuyo objetivo fue caracterizar las prácticas de evaluación del aprendizaje que manifiestan profesores del bachillerato mexicano al abordar el tema de las ecuaciones lineales. Los avances que aquí se presentan consisten en la identificación, análisis y descripción de los instrumentos de evaluación propuestos e implementados por dos profesores en sus aulas. La investigación tiene sustento en herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos, propuesto por Godino y sus colaboradores. Se concluye que a pesar de la existencia de un modelo educativo basado en competencias, sigue prevaleciendo una práctica evaluativa centrada principalmente en la aplicación de exámenes escritos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13735
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 14:39
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario