Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Empoderamiento de profesores de matemáticas. Un estudio en educación media superior

Velázquez, Santiago; Santos, René (2018). Empoderamiento de profesores de matemáticas. Un estudio en educación media superior. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1602-1609). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1106Kb

Resumen

Reportamos saberes de un taller realizado en la XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 31), soportado en una investigación en proceso sobre empoderamiento de profesores de matemáticas en educación media superior. Consideramos que este empoderamiento es un proceso en el que los profesores se adueñan de su práctica (Reyes-Gasperini y Cantoral, 2013). Documentamos la escolarización del saber que limita al estudiante en su aprendizaje y proponemos un taller para profesores de educación media superior, cuyo propósito es iniciar o continuar dicho proceso, analizando situaciones de aprendizaje. El trabajo se fundamenta en la socioepistemología y el enfoque metodológico es cualitativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13737
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario