Velázquez, Santiago; Santos, René (2018). Empoderamiento de profesores de matemáticas. Un estudio en educación media superior. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1602-1609). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1106Kb |
Resumen
Reportamos saberes de un taller realizado en la XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 31), soportado en una investigación en proceso sobre empoderamiento de profesores de matemáticas en educación media superior. Consideramos que este empoderamiento es un proceso en el que los profesores se adueñan de su práctica (Reyes-Gasperini y Cantoral, 2013). Documentamos la escolarización del saber que limita al estudiante en su aprendizaje y proponemos un taller para profesores de educación media superior, cuyo propósito es iniciar o continuar dicho proceso, analizando situaciones de aprendizaje. El trabajo se fundamenta en la socioepistemología y el enfoque metodológico es cualitativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13737 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 15:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2019 15:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento