Rodríguez, Ruth; Fallas, Rodolfo; Torres, Diana; Hinojos, Jesús; de la Cruz, Atenea; Hernández, Hipólito (2018). Formación de profesionales desde la matemática educativa. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1272-1279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 803Kb |
Resumen
El presente escrito muestra una síntesis sobre una serie de trabajos presentados en el grupo de discusión donde se dialoga alrededor de la importancia de conocer las prácticas de modelación de los ingenieros en su actividad profesional y cómo el caracterizar estas prácticas nos permite eventualmente identificar lo que debería estar presente en el aula escolar y sobre todo el diseñar actividades de aprendizaje para los ingenieros en formación. La idea es continuar avanzando juntos en esta dirección y como grupo poder aportar conocimientos sobre las prácticas ingenieriles en diversos contextos y su uso adecuado desde la formación de profesionales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13739 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 15:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento