Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesionales desde la matemática educativa

Rodríguez, Ruth; Fallas, Rodolfo; Torres, Diana; Hinojos, Jesús; de la Cruz, Atenea; Hernández, Hipólito (2018). Formación de profesionales desde la matemática educativa. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1272-1279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

803Kb

Resumen

El presente escrito muestra una síntesis sobre una serie de trabajos presentados en el grupo de discusión donde se dialoga alrededor de la importancia de conocer las prácticas de modelación de los ingenieros en su actividad profesional y cómo el caracterizar estas prácticas nos permite eventualmente identificar lo que debería estar presente en el aula escolar y sobre todo el diseñar actividades de aprendizaje para los ingenieros en formación. La idea es continuar avanzando juntos en esta dirección y como grupo poder aportar conocimientos sobre las prácticas ingenieriles en diversos contextos y su uso adecuado desde la formación de profesionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13739
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 15:33
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario