Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa en la era digital: visibilización y articulación de la comunidad GeoGebra latinoamérica

Rubio-Pizzorno, Sergio; Leon, Carlos; León, José; Córdoba-Gómez, Francisco; Abar, Celina (2018). Matemática educativa en la era digital: visibilización y articulación de la comunidad GeoGebra latinoamérica. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1917-1923). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

699Kb

Resumen

El propósito del Grupo de discusión presentado en Relme 31 fue visibilizar los diversos aportes que realizan los miembros de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana a lo largo de toda la región, y generar un espacio que promueva su articulación. Para llevar a cabo este propósito se presentaron varias experiencias de parte de los autores del Grupo y de los asistentes, las cuales reflejan los distintos ámbitos de la Matemática Educativa en los cuales se está desempeñando la comunidad. También se dispuso de plataformas que brinda GeoGebra en su sitio web, como espacios permanentes de articulación de la comunidad. Finalmente se presenta una reflexión respecto del trabajo realizado por el Grupo de discusión, que reflejan los diferentes momentos que vive la Comunidad GeoGebra Latinoamericana de manera simultánea, y que son base de su desarrollo y éxito.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13744
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario