Ruiz, Giovanni; Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2018). La evaluación como instrumento para la enseñanza del cálculo. Alternativas en la educación univeristaria. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1173-1180). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1682Kb |
Resumen
La evaluación en el nivel universitario suele ser del tipo sumativa, y considerada solamente como una instancia final de acreditación de conocimientos. Esta manera de concebirla e implementarla, deja de lado las potencialidades que puede tener la evaluación entendida de manera formativa, como un instrumento de enseñanza. En este sentido, se diseñaron e implementaron un conjunto de experiencias con alumnos de segundo año de la carrera de Ingeniería, en la materia Análisis Matemático II, donde se utilizaron instrumentos de evaluación formativa y a partir de los cuales se pudieron observar diferencias en los aprendizajes logrados respecto de la utilización de la evaluación sumativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 13. Matemáticas escolares > Cálculo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13746 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 16:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2019 16:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento