Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación como instrumento para la enseñanza del cálculo. Alternativas en la educación univeristaria

Ruiz, Giovanni; Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2018). La evaluación como instrumento para la enseñanza del cálculo. Alternativas en la educación univeristaria. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1173-1180). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1682Kb

Resumen

La evaluación en el nivel universitario suele ser del tipo sumativa, y considerada solamente como una instancia final de acreditación de conocimientos. Esta manera de concebirla e implementarla, deja de lado las potencialidades que puede tener la evaluación entendida de manera formativa, como un instrumento de enseñanza. En este sentido, se diseñaron e implementaron un conjunto de experiencias con alumnos de segundo año de la carrera de Ingeniería, en la materia Análisis Matemático II, donde se utilizaron instrumentos de evaluación formativa y a partir de los cuales se pudieron observar diferencias en los aprendizajes logrados respecto de la utilización de la evaluación sumativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Funciones de la evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13746
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 16:58
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 16:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario