Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento inferencial informal en profesores de educación primaria

Sánchez, Nicolás Andrés; Ruiz, Blanca (2018). Razonamiento inferencial informal en profesores de educación primaria. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1380-1386). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

525Kb

Resumen

Últimamente, la estadística se ha incorporado en los currículos de educación primaria, debido a la creciente necesidad de formar personas con capacidad de analizar e interpretar la realidad. Para ello, es necesario contar con profesores con una formación adecuada y conocimientos actualizados para integrar y articular las ideas estadísticas. El objetivo del taller es poner a discusión una propuesta de enseñanza de la estadística cuyo objetivo central sea interconectar ideas estadísticas por medio de la Inferencia informal. La metodología propone un trabajo colaborativo y reflexivo permitiendo a los profesores cuestionar cómo se enseña estadística y discutir herramientas para el diseño de clases de estadística.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13748
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 18:14
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 05:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario