Sánchez, Nicolás; Ruiz, Blanca (2018). Razonamiento inferencial informal en profesores de educación primaria. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1425-1431). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 558Kb |
Resumen
Últimamente, la estadística se ha incorporado en los currículos de educación primaria, debido a la creciente necesidad de formar personas con capacidad de analizar e interpretar la realidad. Para ello, es necesario contar con profesores con una formación adecuada y conocimientos actualizados para integrar y articular las ideas estadísticas. El objetivo del taller es poner a discusión una propuesta de enseñanza de la estadística cuyo objetivo central sea interconectar ideas estadísticas por medio de la Inferencia informal. La metodología propone un trabajo colaborativo y reflexivo permitiendo a los profesores cuestionar cómo se enseña estadística y discutir herramientas para el diseño de clases de estadística.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13749 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Jul 2019 10:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2019 05:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento