Suárez, Nury Yolanda (2018). Análisis didáctico de clases de matemáticas en nivel superior. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1686-1693). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 855Kb |
Resumen
El artículo presenta resultados parciales de una investigación, la cual tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de Educación Superior, a través del análisis didáctico. Como base conceptual se tuvo en cuenta la teoría del enfoque ontosemiótico y los criterios de idoneidad didáctica. La investigación sigue un enfoque cualitativo con método etnográfico adoptando la técnica estudio de caso. Las fuentes de datos son cuestionarios de pregunta cerrada, grabación de video y audio. En el análisis se presenta los resultados y sugerencias obtenidos de la observación de varias clases de un profesor de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13757 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Jul 2019 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2019 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento