Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación matemática para todos: el género en el desarrollo de la visualización espacial desde el enfoque de las trayectorias de aprendizaje

Suárez, William; León, Olga Lucía (2018). Educación matemática para todos: el género en el desarrollo de la visualización espacial desde el enfoque de las trayectorias de aprendizaje. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1263-1271). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2703Kb

Resumen

La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente trabajo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre las habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, en una educación matemática para todos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13758
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Jul 2019 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2019 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario