Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creación de problemas matemáticos utilizando geometría dinámica

Torres, Carlos; Valenzuela, Maritza (2018). Creación de problemas matemáticos utilizando geometría dinámica. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1901-1908). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1199Kb

Resumen

El taller tuvo como objetivo principal el desarrollo de la competencia de análisis didáctico de profesores en servicio mediante la creación de problemas matemáticos y el uso de un programa de geometría dinámica. Para ese propósito, se aplicó una estrategia de creación de problemas por elaboración dada una situación que involucra una secuencia de actividades donde se incluye una situación, problema, reflexión didáctica, problema pre o pos (SPRP), cuya aplicación se ha mostrado en diversas investigaciones relacionadas a la enseñanza de la matemática. Mediante la socialización de experiencias, los participantes adoptaron una postura reflexiva valorando los aportes de la creación de problemas en su práctica docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13759
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Jul 2019 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2019 17:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario