Torres, Carlos; Valenzuela, Maritza (2018). Creación de problemas matemáticos utilizando geometría dinámica. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1901-1908). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1199Kb |
Resumen
El taller tuvo como objetivo principal el desarrollo de la competencia de análisis didáctico de profesores en servicio mediante la creación de problemas matemáticos y el uso de un programa de geometría dinámica. Para ese propósito, se aplicó una estrategia de creación de problemas por elaboración dada una situación que involucra una secuencia de actividades donde se incluye una situación, problema, reflexión didáctica, problema pre o pos (SPRP), cuya aplicación se ha mostrado en diversas investigaciones relacionadas a la enseñanza de la matemática. Mediante la socialización de experiencias, los participantes adoptaron una postura reflexiva valorando los aportes de la creación de problemas en su práctica docente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13759 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Jul 2019 17:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2019 17:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento