Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas de representación en la evaluación de problemas verbales en álgebra elemental

Rico, Luis (2018). Sistemas de representación en la evaluación de problemas verbales en álgebra elemental. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 23-38). Granada: Atrio.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

Este trabajo presenta un resumen del problema de investigación abordado por Francisco Fernández en su tesis doctoral, titulada “Evaluación de competencias en álgebra elemental a través de problemas verbales”; describe las cuestiones relevantes allí tratadas sobre sistemas de representación y sus resultados. Al cerrar su ciclo profesional, docente e investigador, estas notas evocan y reconocen la aportación precursora en esta temática de Francisco Fernández, poco conocida y difundida en el Área de Didáctica de la Matemática. Con esta oportunidad subrayo su contribución al grupo FQM-193, que ha enriquecido y del que ha sido miembro destacado hasta su jubilación, con su competencia y buen hacer, su calidad humana y profesionalidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13763
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Jul 2019 13:03
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 13:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario