Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Flujo en la formación del profesorado de matemáticas

Castillo, Francisco; Gil, Francisco; Montoro, Ana Belén; Moreno, María Francisca (2018). Flujo en la formación del profesorado de matemáticas. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 57-73). Granada: Atrio.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

503Kb

Resumen

El flujo es un estado psicológico en el cual las personas están tan concentradas e involucradas en su actividad que nada parece importar a su alrededor. Alcanzar dicha concentración e implicación durante la realización de tareas escolares repercute positivamente en el rendimiento académico. Será esencial que los futuros docentes experimenten flujo, pues, según Bakker (2005), estas experiencias “pueden pasar de los maestros a sus alumnos, y viceversa”. Por esta razón, el presente capítulo tiene como objetivo describir brevemente las claves más importantes para identificar experiencias de flujo y los beneficios que reporta, así como aquellos aspectos que favorecen la aparición del flujo con tareas matemáticas. Esto permitirá diseñar experiencias de aula que favorezcan la aparición de flujo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13765
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Jul 2019 12:58
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 12:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario