Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Patrones en números figurados. Aplicación para la enseñanza

Castro, Encarnación; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2018). Patrones en números figurados. Aplicación para la enseñanza. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 89-102). Granada: Atrio.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

441Kb

Resumen

En este capítulo presentamos patrones que siguen algunos números figurados, particularizando en los números triangulares como base para el resto de poligonales. Los patrones se consideran de utilidad para la resolución de algunos tipos de problemas y como herramientas para introducir el álgebra escolar, además de manifestar la belleza inherente a la Matemática Discreta. Esta temática se acerca al interés investigador de nuestros compañeros Francisco Fernández y Francisco Ruiz. Francisco Fernández centró sus trabajos en el aprendizaje del álgebra escolar, más concretamente en la resolución de problemas algebraicos en función de diferentes sistemas de representación, y Francisco Ruiz mostró en sus trabajos gran interés por el carácter interdisciplinar de los conocimientos matemáticos y por destacar las relaciones y conexiones entre las matemáticas con otras disciplinas, entre ellas el Arte.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13767
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Jul 2019 12:58
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 12:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario