Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos sobre números de futuros maestros

Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José (2003). Conocimientos sobre números de futuros maestros. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 269-276). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

Resumen

Esta investigación responde a nuestra preocupación por la formación de los futuros maestros en el área de matemáticas. Hemos explorado características de los conocimientos que nuestros alumnos de tercero poseen respecto al bloque de números, tras haberse impartido el contenido correspondiente. El análisis de tres problemas y de los protocolos de los alumnos ha posibilitado la elboración de un instrumento de análisis, cuyas categorías se hacen eco de las regularidades observadas, siguiendo de esta forma las pautas de la teoría emergente de los datos. Los resultados muestran carencias en contenidos conceptuales y procedimentales elementales, así como ausencia de justificaciones de las decisiones tomadas, lo que supone un punto de reflexión en relación con futuras orientaciones de la formación inicial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1377
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:26 Feb 2011 11:54
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario