Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas de final abierto en el aula de primaria y el cambio del profesor

Martínez, María Victoria; Varas, Leonor (2018). La resolución de problemas de final abierto en el aula de primaria y el cambio del profesor. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 187-202). Granada: Atrio.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

Resumen

La resolución de problemas ocupa un importante lugar dentro de la actividad matemática. Aun así, su implementación en la sala de clases no es una actividad trivial. En este capítulo compartimos una experiencia de implementación de resolución de problemas con un grupo de 11 profesores y sus aulas de escuelas públicas en Chile. Esta experiencia se desarrolló a lo largo de tres años, durante los cuales se trabajó en la implementación de resolución de problemas de final abierto una vez al mes en cada una de las aulas participantes. Describimos el trabajo que realizamos en ese período, ejemplificamos el tipo de tareas utilizadas, para luego centrarnos en indagar en cuales son los cambios vividos y percibidos por los profesores durante dicho periodo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13773
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Jul 2019 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario