Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las relaciones intradisciplinarias en el currículo de la carrera ingeniería en ciencias informáticas: una visión desde el álgebra lineal

Vargas, Anelys; Burguet, Ivonne; Lezcano, Luis; Durán, Mayra (2018). Las relaciones intradisciplinarias en el currículo de la carrera ingeniería en ciencias informáticas: una visión desde el álgebra lineal. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1209-1216). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

544Kb

Resumen

La disciplina Matemática, del currículo de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, está compuesta por siete asignaturas. Entre las deficiencias detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha disciplina se evidencian: el poco énfasis en la relación que existe entre sus siete asignaturas y cómo emplear las herramientas que brinda la asignatura Álgebra Lineal para la resolución de problemas del resto de las asignaturas de la disciplina. El objetivo de este artículo es mostrar a los docentes algunos ejemplos de los nodos de articulación entre las asignaturas de la disciplina y un ejemplo de las acciones para su introducción en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13776
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2019 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario