Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol del alumno de profesorado en matemática, futuro docente, en las materias disciplinares del campo orientado

Vernazza, Cintia; Emmanuele, Daniela (2018). El rol del alumno de profesorado en matemática, futuro docente, en las materias disciplinares del campo orientado. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1748-1755). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

672Kb

Resumen

En trabajos anteriores, establecimos algunos elementos que componen el proceso de deconstrucción del saber matemático y ciertas características específicas. Nuestra pregunta de investigación se formula respecto a qué tenemos que hacer los docentes para lograr que los alumnos, futuros docentes, cuestionen el conocimiento que pretendemos que construyan durante su formación. Entonces, indagamos cuáles son las interacciones que favorecen dicha deconstrucción y estimulan la apropiación de los conocimientos de los alumnos. Exploramos el rol del alumno de profesorado mediante el análisis de la vinculación entre la formación pedagógico-didáctica y la formación disciplinar como vehículo generador de una mirada de futuros enseñantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13778
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2019 12:56
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 12:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario