Vernazza, Cintia; Emmanuele, Daniela (2018). El rol del alumno de profesorado en matemática, futuro docente, en las materias disciplinares del campo orientado. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1748-1755). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 672Kb |
Resumen
En trabajos anteriores, establecimos algunos elementos que componen el proceso de deconstrucción del saber matemático y ciertas características específicas. Nuestra pregunta de investigación se formula respecto a qué tenemos que hacer los docentes para lograr que los alumnos, futuros docentes, cuestionen el conocimiento que pretendemos que construyan durante su formación. Entonces, indagamos cuáles son las interacciones que favorecen dicha deconstrucción y estimulan la apropiación de los conocimientos de los alumnos. Exploramos el rol del alumno de profesorado mediante el análisis de la vinculación entre la formación pedagógico-didáctica y la formación disciplinar como vehículo generador de una mirada de futuros enseñantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13778 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Jul 2019 12:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2019 12:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento