Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Maestros en formación resolviendo problemas matemáticos no rutinarios: retroalimentación y estilos de interacción

Alonso-Castaño, Mª.; Alonso, Pª.; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (2018). Maestros en formación resolviendo problemas matemáticos no rutinarios: retroalimentación y estilos de interacción. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 605). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se ha desarrollado una investigación experimental en la que se ha observado y estudiado una sesión de resolución de problemas del Grado en Magisterio. En ella, futuros maestros han resuelto una serie de problemas, a nivel de 6o de primaria, de tipo no rutinario. Se ha analizado la interacción profesor-alumno mediante transcripciones de grabaciones de voz, con el objetivo de identificar los estilos de interacción predominantes (Verschaffell, Greer y De Corte, 2000, y Turner et al., 2002), los patrones de intercambio empleados (Wells, 2001) y la influencia de las retroalimentaciones en el aula a la hora de plantear y resolver correctamente dichos problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13780
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Jul 2019 14:09
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2019 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario