Arnal-Bailera, Alberto; Muñoz-Escolano, J. M.; Oller-Marcén, A. M. (2018). Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 131-140). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 638Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Pese a la existencia de múltiples modelos, métodos e instrumentos para la evaluación, la calificación de exámenes sigue siendo una de las actividades cotidianas de los profesores de matemáticas. Diversos trabajos han puesto de manifiesto la complejidad de esta tarea, así como los diversos factores que influyen en los profesores a la hora de abordarla. En este trabajo, bajo el paradigma de la teoría fundamentada, ampliamos estudios anteriores analizando las anotaciones de 21 profesores universitarios de matemáticas cuando califican diez respuestas (algunas correctas y otras con errores de distinto tipo) a una tarea de tipo procedimental en un contexto de análisis matemático. A partir de este análisis, se han identificado cinco grandes categorías (con diversas subcategorías) en torno a las que se organizan los comentarios de los profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 05. Profesor > El papel del profesor 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13785 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Jul 2019 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2019 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento