Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación ciudadana y matemática educativa: una mirada al ciudadano en la teoría socioepistemológica

Pérez-Vera, Iván Esteban; Reyes-Gasperini, Daniela; Silva-Salse, Angela (2019). Formación ciudadana y matemática educativa: una mirada al ciudadano en la teoría socioepistemológica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 1(32), pp. 423-433 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

849Kb

Resumen

Este artículo se presenta en el marco del desarrollo de una investigación doctoral denominada “formación ciudadana desde una visión Socioepistemológica de la matemática educativa”, la cual busca generar una articulación entre la teoría socioepistemológica de la matemática educativa (TSME) y la formación ciudadana. Se discuten elementos que describen la problemática que impulsa la articulación. Se exponen elementos de la formación ciudadana, así como de la TSME. Como resultado específico, en este artículo se presenta una revisión bibliográfica que busca analizar el tratamiento a los conceptos de ciudadano y ciudadanía que se han realizado en la producción científica en el marco de la TSME.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
09. Currículo > Noción de currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13791
Depositado Por:Iván Esteban Pérez-Vera
Depositado En:30 Jul 2019 06:35
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2019 00:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario