Pérez-Vera, Iván Esteban; Reyes-Gasperini, Daniela; Silva-Salse, Angela (2019). Formación ciudadana y matemática educativa: una mirada al ciudadano en la teoría socioepistemológica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 1(32), pp. 423-433 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 849Kb |
Resumen
Este artículo se presenta en el marco del desarrollo de una investigación doctoral denominada “formación ciudadana desde una visión Socioepistemológica de la matemática educativa”, la cual busca generar una articulación entre la teoría socioepistemológica de la matemática educativa (TSME) y la formación ciudadana. Se discuten elementos que describen la problemática que impulsa la articulación. Se exponen elementos de la formación ciudadana, así como de la TSME. Como resultado específico, en este artículo se presenta una revisión bibliográfica que busca analizar el tratamiento a los conceptos de ciudadano y ciudadanía que se han realizado en la producción científica en el marco de la TSME.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 09. Currículo > Noción de currículo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13791 |
Depositado Por: | Iván Esteban Pérez-Vera |
Depositado En: | 30 Jul 2019 06:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Sep 2020 17:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento