Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas: análisis del conocimiento y/o competencia docente

Badillo, Edelmira; Fernández, Ceneida (2018). Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas: análisis del conocimiento y/o competencia docente. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 66-80). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

740Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La evolución de la investigación en Educación Matemática en las dos últimas décadas muestra una riqueza de perspectivas teóricas. En particular, en la investigación sobre conocimiento y desarrollo profesional del profesor de matemáticas, las diferentes perspectivas teóricas proporcionan herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para abordar la complejidad del análisis del conocimiento, creencias, competencias e identidad profesional del profesor. Esta comunicación analiza nexos y diferencias entre las tres perspectivas teóricas que han abordado el análisis de la narrativa de Rosa (i) Conocimiento Especializado del Profesor (MTSK), (ii) Mirada Profesional y (iii) Conocimientos y Competencias Didáctico Matemáticas (CCDM). Finalmente se discuten las oportunidades que emergen de la relación entre éstas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13793
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario