Bosque-Artaza, B. A.; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2018). Estética y educación matemática. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 161-170). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 489Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Al igual que los aspectos cognitivos y afectivos, los factores estéticos, entendidos estos como aquellas características de las Matemáticas escolares que de alguna manera atraen a los alumnos, influyen en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Este trabajo presenta los resultados de un cuestionario exploratorio circunscrito en un trabajo de investigación que tiene como objetivo conocer los aspectos de las Matemáticas escolares que resultan estéticos para los escolares de Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que algunos alumnos son capaces de percibir cualidades estéticas en diversos aspectos de las Matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13797 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Jul 2019 12:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2019 12:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento