Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estética y educación matemática

Bosque-Artaza, B. A.; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2018). Estética y educación matemática. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 161-170). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Al igual que los aspectos cognitivos y afectivos, los factores estéticos, entendidos estos como aquellas características de las Matemáticas escolares que de alguna manera atraen a los alumnos, influyen en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Este trabajo presenta los resultados de un cuestionario exploratorio circunscrito en un trabajo de investigación que tiene como objetivo conocer los aspectos de las Matemáticas escolares que resultan estéticos para los escolares de Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que algunos alumnos son capaces de percibir cualidades estéticas en diversos aspectos de las Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13797
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 12:58
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 12:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario