Caballero, Ana; Cerrato, J. F. (2018). Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 614). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 217Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Nos cuestionamos cómo mejorar los resultados matemáticos mediante la influencia que presenta la TIM en la RPM. De ahí el objetivo de este trabajo: determinar si la adaptación de los problemas matemáticos en función de la Inteligencia Múltiple Predominante (IMP) de cada alumno mejora el rendimiento en la RPM. Para la consecución de dicho objetivo desarrollamos un diseño pre experimental de pretest / postest con un grupo experimental que responde al esquema: GE O_1 x O_2. Donde O_1 corresponde a la administración de una prueba de “Problemas matemáticos en contexto matemático” y O_2 corresponde a la administración de una prueba de “Problemas matemáticos en contexto de IM” siendo x la adaptación de dicha prueba a la IM de cada sujeto objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13801 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Jul 2019 14:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2019 14:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento