Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria

Caballero, Ana; Cerrato, J. F. (2018). Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 614). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Nos cuestionamos cómo mejorar los resultados matemáticos mediante la influencia que presenta la TIM en la RPM. De ahí el objetivo de este trabajo: determinar si la adaptación de los problemas matemáticos en función de la Inteligencia Múltiple Predominante (IMP) de cada alumno mejora el rendimiento en la RPM. Para la consecución de dicho objetivo desarrollamos un diseño pre experimental de pretest / postest con un grupo experimental que responde al esquema: GE O_1 x O_2. Donde O_1 corresponde a la administración de una prueba de “Problemas matemáticos en contexto matemático” y O_2 corresponde a la administración de una prueba de “Problemas matemáticos en contexto de IM” siendo x la adaptación de dicha prueba a la IM de cada sujeto objeto de estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13801
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 14:38
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario